Últimas Noticias

Reclusorio Oriente gana concurso de pastorelas

Hazael Ruíz, titular de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF, entregó el reconocimiento del primer lugar.
Notimex / Foto: @Hazaelruizo

CIUDAD DE MÉXICO.

Con su representación de “El Diablo no es tan Diablo”, el Reclusorio Oriente obtuvo el primer lugar en el Concurso Interreclusorios de Pastorelas Penitenciarias.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que esta obra fue dirigida por Salvador Carreto Leyte, con una duración de 30 minutos y la participación de siete actores en escena.

En un comunicado, agregó que la puesta en escena ganadora representará a la subsecretaría en el V Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, dijo que el concurso es convocado por la Secretaría de Gobernación mediante el Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social y la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con miras al certamen nacional.

El segundo lugar de este concurso lo obtuvo el Reclusorio Preventivo Varonil Norte con su representación de “Pastorela de las Estrellas”, con una duración de 58 minutos y 51 internos en escena.

El tercer sitio lo compartieron el Reclusorios Preventivo Varonil Sur y el Centro Femenil de Reinserción Social “Santa Martha Acatitla”.

El tercer lugar recibió un premio de 13 mil pesos, el segundo lugar 17 mil y el primer lugar 19 mil pesos, cantidades que serán divididas entre los participantes de cada pastorela, quienes también recibieron preseas y reconocimientos escritos.

 

asj

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Reclusorio Oriente gana concurso de pastorelas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com