Reclama Mancera por burocracia en otorgamiento del Fonden para CDMX

Miguel Ángel Mancera. Reclamos.


México.- Miguel Ángel Mancera externó su malestar por los trámites burocráticos para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), los cuales no han llegado a la Ciudad de México.

Los afectados por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, comentó, deben realizar procedimientos burocráticos para acceder al recurso federal, siendo los más afectados las zonas más pobres.

“La verdad que el CDMX pone otro cachito a esta suma, pero es una realidad que esto no alcanza para nada y lo grave, es que esto aplicará sólo en regiones que estén clasificadas con pobreza”, dijo Mancera a Denise Maerker.

Señaló que ante las anomalías en el otorgamiento de los recursos del Fonden, ha pedido reuniones con Gobierno Federal, pero ha recibido respuestas negativas por parte de este.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 25 de Marzo 2024

“Precisamente nos acaban de cancelar hoy (ayer) otra reunión de Fonden, por parte de la Secretaria de Hacienda, entonces, yo buscaré al secretario”, lamentó

Mancera Espinosa subrayó que no entiende la cancelación de reuniones y la negativa otorgamiento del Fonden y dijo esperar que no sea ante los tiempos electorales que se inician en todo México.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button