Últimas Noticias

Recibe La Haya solicitud para investigar asesinatos de periodistas

Protesta por asesinato de periodistas. Demanda de investigación en La Haya.


México.- Recibió la Corte Internacional de Justicia de La Haya la solicitud de investigación en cuanto a la pasividad del Gobierno mexicano para disminuir y resolver, en su caso, los homicidios, desapariciones forzadas y atentados contra periodistas y defensores de derechos humanos en México.

El oficio OTP-CR-349/17 que emitió el organismo sobre recibida la petición es considerada “una comunicación apropiada de acuerdo con lo estipulado en el Estatuto de Roma de la Corte Criminal Internacional”.

Así lo comentó el jefe de información y unidad de evidencia de la oficina del fiscal, Mark P. Dillon, sobre la solicitud de investigación que presentaron diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Lee:  Primera tormenta ya dio la temperatura más baja: 14 grados bajo cero

“La Fiscalía de la Corte Penal Internacional acusa recibo de los documentos de su carta. La información contenida en el mismo ha sido debidamente registrada en el Registro de Comunicaciones de la Oficina y recibirá la debida atención de conformidad con las disposiciones del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional”, indica el texto.

“Tenga en cuenta que este reconocimiento no significa en modo alguno que la oficina del fiscal ha abierto o abrirá una investigación. No dejaremos de informarle por escrito la decisión que se ha tomado sobre este tema, así como las razones que lo justifican. Le ruego acepte, señora, señor, la seguridad de nuestra distinguida consideración”, comenta.

Lee:  El PVEM va con Meade para frenar a López Obrador

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com