Últimas Noticias

Recibe EPN al Papa Francisco

El Papa Francisco arribó esta mañana al Palacio Nacional para la ceremonia de bienvenida que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto tras su llegada anoche al país.

A las 8:40 horas de este sábado, el pontífice salió de la Nunciatura Apostólica, donde se hospeda, para dirigirse a su primer acto oficial en la Ciudad de México.

Al salir del lugar, Francisco se acercó a saludar a los fieles que lo esperaban desde la madrugada para después abordar el papamóvil, en el que recorrió las principales avenidas de la capital ante miles de personas que se volcaron en las calles para verlo.

Tras más de media hora de recorrido, el Papa finalmente arribó a las 9:28 y fue recibido por Peña Nieto y su esposa a la entrada del Palacio Nacional.

A su entrada al Patio Central del inmueble, se escucharon los himnos nacionales de México y El Vaticano y enseguida, Francisco saludó a cada uno de los integrantes del gabinete presidencial, luego de que anoche hiciera lo mismo en el AICM.

/media/top5/papa-gabinete.jpg

Después este recibimiento, el Papa y el presidente iniciaron su reunión privada en dichas instalaciones.

/media/top5/papa-mural.jpg

Durante su paseo por las instalaciones del Palacio Nacional, Peña Nieto le mostró al líder de la iglesia católica los murales del mexicano Diego Rivera.

 

‘MÉXICO LO QUIERE’

/media/top5/papa-mensajeepn.jpg

El presidente Enrique Peña Nieto fue el primero en hablar ante cientos de invitados de la clase política del país, y dijo que hoy es un día de entusiasmo para los mexicanos y aseguró que el pueblo esta emocionado por tener al pontífice aquí.

“México lo quiere, México quiere al papa por su sencillez, por su bondad y su calidez”, expresó el mandatario.

Indicó que su pontificado ha llegado en momento importante y complejo para el mundo, ya que “la humanidad experimenta cambios acelerados”.

El titular del Ejecutivo mencionó que en estos tiempos resurgen “grupos intolerantes que convierten sus fobias en actos de odio”.

“Su santidad, estoy seguro que su peregrinar por México será historio, sera luz y guía para millones de mexicanos”.

Añadió que “las causas del Papa, son también las causas de México” y aseveró que dejará una profunda huella en el corazón de los ciudadanos.

“Las causas del Papa son las causas de México”— Enrique Peña Nieto

 

‘VENGO COMO HIJO’

/media/top5/papa-mensajeepn1.jpg

Al tomar la palabra, el pontífice agradeció las palabras de bienvenida y dijo que viene a este país como misionero, “pero también como hijo que quiere rendir homenaje a su madre, la Virgen de Guadalupe y dejarse mirar por ella”.

El Papa recalcó que un pueblo con juventud es capaz de renovarse y transformarse, además se refirió a que la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico y la exclusión de las culturas diferentes.

Expresó que en el esfuerzo de la edificación de la civilización del amor, el gobierno mexicano puede contar con la colaboración de la iglesia católica.

“Me dispongo a recorrer este hermoso país como misionero y peregrino”, dijo para añadir que en estos días quiere renovar con los mexicanos la experiencia de misericordia.

Aseguró que no hacen falta leyes, sino responsabilidades.

“Me dispongo a recorrer este hermoso país como misionero y peregrino”— Papa Francisco

Después de los discursos, el líder católico abordó el papamóvil para recorrer el zócalo, donde volvió a ponerse un sombrero de charro que le entregó una persona en la calle.

/media/top5/papa-mensajeepn2.jpg

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Recibe EPN al Papa Francisco

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com