Últimas Noticias

Recaudación tributaria logrará la meta establecida para 2017: Aristóteles Núñez


México.-

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, señaló que este año se logrará al meta de recaudación fiscal prevista en la Ley de Ingresos de la Federación, que supera los 2.4 billones de pesos.

Durante su participación en un taller para medios de comunicación, el funcionario federal indicó que “así como vamos para el cierre de este año, (el total) va a acabar entre 2.6 y 2.7 billones de pesos”.

La recaudación fiscal durante la primera mitad del año ascendió a 1.6 billones de pesos, lo que significa un aumento de 12 por ciento en términos reales, y equivalente al 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Únicamente por el Impuesto sobre la Renta (ISR), la recaudación fue de 869 mil 995 millones de pesos, 13 por ciento más que en 2015.

Núñez Sánchez también se refirió a la posición de la Iniciativa Privada, que pude más incentivos fiscales para generar crecimiento, al asegurar que “sí hay algunas propuestas que se presentaron a Hacienda, pero desde que tengo uso de razón, cada año quieren cambiar reglas y eso realmente genera problemas y negocios, porque los despachos empiezan a vender consultorías o los abogados empiezan a ampara”.

“Entiendo que muchas de las peticiones de las empresas pudieran ser parte de lo que la reforma vino a corregir, como la deducibilidad de 100% de las remuneraciones, pero no se puede dar marcha atrás”, agregó.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com