Últimas Noticias

Recaptura de ‘El Chapo’, señal positiva al turismo: Enrique De la Madrid

Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo' (Foto: Cuartoscuro)
Roberto José Pacheco

YUCATÁN

La percepción de inseguridad en México ha ido mejorando y la detención de Joaquín ” El Chapo” Guzmán lanza una señal positiva al potencial flujo de turismo hacia nuestro país, asegura el secretario de Turismo de México, Enrique De la Madrid Cordero.

La última detención de ‘El Chapo’ es una buena señal de que nuestras instituciones sirven, funcionan, y creo que los turistas, también logran distinguir las noticias; la percepción de seguridad ha ido mejorando con el tiempo y de otra manera no nos explicaríamos que cerca de 31 millones de visitantes, si no es que más, hayan llegado a México el año pasado”, consideró.

Entrevistado en el marco del Tercer Informe de Gobierno del mandatario yucateco, Rolando Zapata Bello, al que acudió con la representación personal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de turismo federal puntualizó que aún no es oficial la cifra de 31 millones de visitantes extranjeros a nuestro país, la cual podría ascender inclusive a los 32 millones.

En todo caso, pronosticó que si el ritmo de crecimiento de afluencia de turismo extranjero a nuestro país se mantiene, al final de este 2016 se podría alcanzar la cifra récord de 35 millones de visitantes anuales.

En este tenor, De la Madrid Cordero, insistió que la imagen de México que se proyecta hacia el exterior tras la reciente reaprehensión del peligroso delincuente es la de “un Estado que está enfrentando las cosas; está enfrentando pues quizás a uno de los delincuentes que tomó más relevancia y más tamaño”.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Recaptura de ‘El Chapo’, señal positiva al turismo: Enrique De la Madrid

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com