Últimas Noticias

Recaptura de ‘El Chapo’, importante para atraer inversión: SE

La recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán fortalecerá la confianza en el cumplimiento de la ley y aplicación del Estado de derecho, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Afirmó que por Inversión Extranjera Directa (IED) se espera cerrar 2015 entre 27 mil millones y 30 mil millones de dólares.

Mientras que para 2016 se mantendrá el promedio del sexenio de más de 30 mil millones de dólares anuales, aunque para este año se esperan fuertes inversiones en el sector energético.

Al referirse a la recaptura del presunto narcotraficante “acciones como la que ocurrió la semana pasada fortalecen la confianza en la aplicación de la ley y el Estado de derecho y eso conceptualmente es muy importante para atraer inversión”, comentó en conferencia de prensa.

“No se sí particularmente la recaptura del criminal más buscado tenga una vinculación uno a uno en una decisión de inversión. Lo que sí, abona conceptualmente a tener un mejor clima de justicia, seguridad y Estado de derecho”.

Dijo que la paridad cambiaría peso-dólar no tendrá impacto en los precios y añadió que el tipo de cambio en el 2016 se mantendrá en el rango de 16 a 17.5 pesos por divisa verde.

Aunque consideró que la inflación en 2016 será mayor al año pasado porque ya no se tendrá el impacto favorable de la baja de tarifas de telefonía y eléctricas, por lo que rondaremos el 3%.

Remodelación de edificio

El secretario de Economía dijo que la remodelación del edificio de la dependencia los llevará a rentar un edificio cuyo precio estará por debajo del tope máximo permitido por el gobierno federal de 402 pesos metro cuadrado.

Lo que se traducirá en un pago anual de menos de 72 millones de pesos al año.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Recaptura de ‘El Chapo’, importante para atraer inversión: SE

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com