Últimas Noticias

Rébsamen no abrirá en otro plantel hasta no deslindar responsabilidades: Nuño

Colegio Enrique Rébsamen. No se abrirá.


México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, es categórico en cuanto al colegio Enrique Rébsamen: No abrirá en otro plantel hasta no deslindar responsabilidades.

“Es una decisión que tomamos en función de que hay una investigación abierta por la Procuraduría de la Ciudad de México y hasta que no se deslinden responsabilidades, vamos a mantener esta prohibición”, afirmó.

En este sentido, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario federal comentó que personal de la dependencia a su cargo ha estado en contacto permanente con los padres de familia, con los maestros y maestras de esta escuela, a quienes se les explicó la decisión.

  Senado gastará 1.2 mdp en servicio de peluquería

“Hemos sido muy explícitos en que la prohibición, lo cual es obvio, es dentro de un plantel que aún no tiene las condiciones (…) pero lo más importante es que la prohibición es también fuera de… Es decir, estamos cancelando momentáneamente el permiso que tiene esta escuela para poder dar clases en cualquier lugar”, comentó.

  Frente Ciudadano plantea reordenar seis mil 500 programas sociales

Lo anterior, ante la posibilidad de que la dueña “tal vez estaba teniendo la intención de reactivar el plantel en otras instalaciones”.

En cuanto al regreso de clases en las escuelas, Aurelio Nuño comentó: “Nosotros lo dijimos desde el principio, este proceso va a durar tres semanas; el día de ayer cumplimos la primer semana y tenemos ya 3 mil 591 escuelas, en total, esto es considerando planteles públicos y privados”, desde preescolar hasta educación superior, lo que sería un poco más de 10 mil planteles.

  Infiltran aduanas y cobran cuotas

Abundó que de mantener este ritmo en las siguientes dos semanas se estará llegando al número total.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com