Últimas Noticias

Reaparece Humberto Moreira; celebra el bautizo de su hijo menor

CUERNAVACA.- El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, reapareció en esta capital el fin de semana pasado para celebrar el bautizo de su hijo menor, también llamado Humberto.

La fiesta se realizó, según uno de los invitados consultado por apro, en la ex hacienda de Cortés, ubicada en los límites de Cuernavaca y Jiutepec, en el poblado de Atlacomulco.

La primera información la dio a conocer a través de las redes sociales, en la cuenta del secretario jurídico y de los derechos humanos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, David Boone.

En las imágenes publicadas se observa a Humberto Moreira relajado, con saco y sin corbata, acompañado del funcionario de la CNOP, así como de la senadora Hilda Flores Escalera.

En otra de las imágenes aparece el ex presidente nacional del PRI con sombreros de fiesta junto a su esposa Vanessa Guerrero Martínez y otras personas.

De acuerdo con testigos de la celebración, la fiesta se celebró el domingo pasado en el hotel-restaurante que ocupa la antigua Hacienda de Cortés.

Además de Boone y Flores Escalera, entre los invitados estuvieron: el director de El Universal, Francisco Ealy Ortiz; el ex dirigente del PRI en Coahuila, Samuel Rodríguez; el ex gobernador panista (2000-2006) de Morelos, Sergio Estrada Cajigal Ramírez; Manuel Martínez Garrigós, ex alcalde priista de Cuernavaca, así como otros integrantes de la clase política morelense y coahuilense.

Moreira Valdés tiene su residencia en una zona exclusiva de la capital de Morelos desde hace al menos un año y medio. Actualmente estudia un doctorado en Educación en la Universidad de Barcelona, por lo que está dos meses al semestre para asistir a clases en España y el resto del tiempo realiza el proyecto de investigación en México, según fuentes del PRI.

En julio pasado salieron a la luz pública documentos de la Corte Federal de Texas, Estados Unidos, en los que se advierte del desvío y robo de recursos del gobierno estatal por “cientos de millones de dólares”, los cuales habrían sido traspasados a diversas cuentas, entre ellas las del empresario coahuilense Rolando González Treviño.

El mes pasado, diarios texanos abonaron a la información, luego de que se publicó que familiares del ex gobernador habían iniciado un juicio para defenderse del gobierno norteamericano que quería confiscar un inmueble en San Antonio, supuestamente propiedad de la suegra de Humberto Moreira, misma que fue valuada en 602 mil dólares y supuestamente fue adquirida durante la administración del priista en Coahuila.

Sin embargo, el ex mandatario exigió derecho de réplica y afirmó que hasta el momento no existe denuncia formal en su contra, respecto de estas denuncias y este proceso en la Corte de Texas.

No obstante, Moreira también fue acusado de elevar durante su gestión, de diciembre de 2005 a enero de 2011, la deuda de Coahuila en más de mil por ciento, al pasar de 323 millones de pesos al inicio de su administración a 32 mil millones de pesos al término de la misma.

A pesar del peso de las acusaciones y los procesos en México y el extranjero, el profesor, como también se le conoce, ha negado que existan denuncias directas y de hecho ha asegurado en diversas ocasiones que los señalamientos son parte de una campaña de linchamiento político y mediático.

Sin embargo, las acusaciones obligaron a Humberto Moreira a renunciar al liderazgo nacional del PRI, justo en medio de la precampaña de Enrique Peña Nieto en busca de la candidatura por la presidencia de la República.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com