Últimas Noticias

El reacomodo rumbo al 2018; AMLO mejora sus números

Tras los comicios de junio, la encuesta nacional trimestral El Universal/ Buendía & Laredo confirma que la panista Margarita Zavala, el priista Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y en el PRD, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se mantienen como los punteros rumbo a la candidatura presidencial de 2018.

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es candidato pero se mantiene en la parte alta, pues mejoraron sus números.

Su conocimiento creció tres puntos, y se coloca con 97 %, mientras que sus negativos bajaron.

Sin embargo, es el único que no participa en medición de contienda interna, pues en su partido, Morena, se mantiene como candidato único.

De acuerdo con la encuesta “Panorama electoral: contiendas internas”, en el panismo, Zavala esposa del ex presidente Felipe Calderón registró 33 % de las menciones, con lo que bajó un punto porcentual.

En la encuesta destaca que Ricardo Anaya, presidente del PAN, se consolida al registrar 18 % de las preferencias electorales.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tiene 9 % de las menciones. En ese partido también figura Gustavo Madero, con 7 % de las preferencias.

En la contienda interna del PRI, Osorio Chong registró 23 % de las preferencias, cifra similar a la que tuvo en el ejercicio de marzo pasado.

El encargado de los asuntos internos del país es seguido del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, con 11 % y de Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, con 5 %.

A pesar de que renunció a la presidencia nacional del PRI, luego de las elecciones del 5 de junio, Manlio Fabio Beltrones tuvo 4 % de las menciones, al igual que los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

El exrector de la UNAM y actual secretario de Salud, José Narro, tuvo 3 % de las preferencias, seguido de los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, ambos con 2 %.

En la lista de priistas el secretario de Agricultura, José Calzada registró 1 % de las preferencias.

En las filas del PRD, el mejor posicionado es el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con 50 % de las preferencias.

Le sigue el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con 5 puntos porcentuales, y mandatario estatal en Morelos, Graco Ramírez, con cuatro puntos.

En alianza, Margarita

En el ejercicio destaca que el personaje con más menciones para encabezar una alianza PAN-PRD a la Presidencia de la República en el año 2018, es Margarita Zavala, con 25 %.

Le sigue Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, con 18 % y el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, con 12 %. En la muestra, levantada entre el 24 y 28 de junio pasados, le sigue el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, con 8 %, seguido del expresidente del PAN Gustavo Madero, con 5 % y Silvano Aureoles junto a Graco Ramírez, gobernadores de Michoacán y Morelos, respectivamente, con 1 %.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com