Últimas Noticias

Reacciones en Twitter a la detención de Javier Duarte

La detención del ex gobernador veracruzano Javier Duarte en una localidad de Guatemala esta tarde-noche desató, otra vez, el furor de los internautas contra quien ha sido señalado como uno de los personajes más corruptos de la historia de México.

Duarte de Ochoa fue detenido en Panajachel, un municipio del departamento de Sololá, ubicada al poniente de la capital guatemalteca y de camino a Qutzaltenango, y tras una operación conjunta entre autoridades policiacas mexicanas y de aquel país.



Su detención ocurre seis meses después del último tuit de Javier Duarte, apenas poco de haber dejado la gubernatura de Veracruz para responder a las acusaciones de corrupción en su contra, pero finalmente después desapareció para todos.



Javier Duarte fue detenido en plena Semana Santa, en la fecha de sábado de gloria para la fe Católica, por lo que algunos tuiteros solicitaron aprovechar la fecha para crucifixión.


Guatemala y Duarte inmediatamente se convirtieron en tendencia en Twitter.

Lee:  PAN, PRD y MC registran la coalición "Por México al Frente"

Y otra vez hubo quien dijo que su captura obedece a una estratagema que tendría que ver con la elección del Estado de México, donde el electorado tiene dos candidatos definidos con posibilidades de despachar en Toluca, según las encuestas, los abanderados de Morena, Delfina Gómez, y Alfredo del Mazo.


Otros criticaron que México y su gobierno hayan tardado un tiempo considerable para encontrar al ex funcionario, cuando hacía cuatro meses que se sabía de su estancia en Centroamérica.


La quincena llegó en Semana Santa, pero la gloria de tenerlo se fue con el sábado y para explicar esta premisa también echaron mano de Javier Duarte, de quien pesan además distintas acusaciones por desvío recursos públicos.


Y el amor también fue tema del momento, pero algunos tuiteros citaron al presidente Enrique Peña Nieto y al hoy detenido para explicar ello:


Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz en un periodo convulso para ese estado y también para el gremio periodístico, es trasladado a la Ciudad de Guatemala, donde se prevé que sea extraditado con celeridad a México para que responda a las acusaciones que pesan sobre él.

Lee:  Se registra sismo de 4.9 grados en Puerto Vallarta, Jalisco

Fuente: eleconomista.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com