Últimas Noticias

Reacciones en México ante la recaptura de ‘El Chapo’ Guzmán

Luego del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto por la recaptura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, comenzaron a desfilar las reacciones.
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto por la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, comenzaron a desfilar las reacciones.

El caso de Margarita Zavala, quien expresó a través de redes sociales:

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa también escribió en su Twitter:

“Muy buena noticia para México”

Por Isabel González

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados, consideró que la recaptura de Joaquín Guzmán Loera “es una muy buena noticia para México”.

Al reconocer la labor del Gobierno de la República en esta acción, el legislador federal consideró que el paso siguiente será esclarecer a profundidad la red de complicidades que le permitió a Guzmán Loera fugarse del panal más seguro del país a mediados del año pasado.

Lo cual significa, agregó, “ir desde el más alto funcionario hasta el más pequeño eslabón de la cadena de corrupción”.

En opinión de Jesús Zambrano, el gobierno mexicano no debe ceder a las presiones para entregar a Guzmán Loera al gobierno de los Estados Unidos, de ser así “esta determinación hablaría muy mal del gobierno y el estado mexicano”.

Sin embargo, Zambrano Grijalva admitió que mantener a buen resguardo a este criminal representará todo un reto para todas las autoridades mexicanas sobre todo para las que formen parte del sistema penitenciario.

Se acaba impunidad con recaptura: Beltrones

Por Andrea Meraz

Con la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se termina un ciclo de impunidad, aseguró el presidente nacional de PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Entrevistado minutos antes de entrar al velorio del líder de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, Beltrones Rivera expuso que aún se tendrán que continuar con las investigaciones que permitieron la segunda fuga del capo.

Se acaba con la impunidad que parecía existir en el momento en el cual se llevó a cabo la segunda fuga de este delincuente y el presidente Enrique Peña Nieto está actuando con gran firmeza”, apuntó.

El dirigente del PRI también señaló que habrá que esperar si es necesaria una extradición de El Chapo a Estados Unidos pues aún tiene varias condenas por cumplir en México. “En México tiene mucho por qué pagar sus cuentas pendientes y si es necesario también que las pague en otro lugar”, señaló.

Mancera externa reconocimiento

Por Arturo Páramo

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dio un reconocimiento este viernes al Gobierno federal por la captura de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”  y consideró que su extradición es una posibilidad.

Si bien dijo que la estrategia legal respecto al narcotraficante está en la esfera federal, recalcó que es posible que sea extraditado a Estados Unidos pues ya se ha escapado en dos ocasiones de cárceles mexicanas.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Reacciones en México ante la recaptura de ‘El Chapo’ Guzmán

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com