Quiere el ‘Jefe Diego’ una campaña de Zavala ‘sin el cobijo’ de Calderón


México.- El ex senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, calificó como “fatal” el involucramiento del ex presidente Felipe Calderón en las aspiraciones políticas de su esposa, Margarita Zavala.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el también ex candidato presidencial (1994) aseguró que la cercanía de Calderón Hinojosa podría resultar perjudicial, pues “parece estar de ella como su sombra, como alguien sin el cual Margarita no valdría nada”.

Por ello, indicó que Calderón debería estar apoyando con una sana distancia la junta de firmas de su esposa para obtener la candidatura a la Presidencia por la vía independiente, “y no empujando en cada momento el trabajo de Margarita porque, de alguna manera, la primera perjudicada es ella”.

Lee:  El Tren Maya opera con solo el 14% de los trenes prometidos

“Nos gustaría ver más a una Margarita sin ese cobijo que la puede desdibujar y deslucir”, agregó.

Por otro lado, reiteró que no votará por Zavala, a quien le expresó toda su admiración, sino por el PAN, pese a la formación del Frente Ciudadano por México con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Con o sin Frente votaré por el candidato del PAN. En la política hay muchas circunstancias y aspectos que la hacen cambiante. Llevo una magnífica relación con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Van cambiando las circunstancias, y no son de ahora, han sido en algunos casos exitosas”.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button