Últimas Noticias

¿Qué le haría una bomba de hidrógeno a la Ciudad de México?

Guillermo Basavilvazo / Imágenes: nuclearsecrecy.com

CIUDAD DE MÉXICO.

Imagina un mundo en el que la Ciudad de México es el objetivo principal del gobierno de Corea del Norte. ¿Qué sucedería?

A la luz de las recientes pruebas nucleares que el gobierno de Kim Jong-un ha comenzado a llevar a cabo, el mundo se pregunta qué tan devastadora es su bomba de hidrógeno minaturizada.

Los datos sobre la tecnología que los norcoreanos detonaron es difusa, pero si tomamos en cuenta el poder de devastación de la primera ‘Bomba H’ probada por los estadunidenses en 1952, la escala de destrucción alcanza más de 10.4 megatones.

Una herramienta web permite imaginar lo que una bomba similar le haría a una gran urbe como la nuestra y los resultados no son esperanzadores.

De acuerdo al portal Nuclearsecrecy.com, el radio de la bola de fuego, el epicentro de la explosión, abarcaría 3,2 kilómetros cuadrados, evaporando absolutamente todo desde el Zócalo hasta la Condesa.

En un radio de aproximadamente 3.4 kilómetros cuadrados, la esperanza de vida caería 90% y la gente que se vea expuesta a sus altos niveles de radiación moriría en horas o semanas.

Por otro lado, el radio de radiación llegaría a casi 80 kilómetros cuadrados, provocando que la presión del aire derrumbe los edificios de concreto. Se cree que la mortandad en estas zonas alcanzaría el 100%.

Más allá de los 314 kilómetros del epicentro de la exposión, la onda expansiva dañaría y colapsaría algunos edificios. La Agrícola Oriental, Lindavista, Naucalpan y Coyoacán se verían completamente afectadas.

El radio de la radiación térmica provocada por la detonación cubriría 2,670 kilómetros cuadrados, provocando quemaduras de tercer grado en los habitantes de las zonas conurbadas.

Toda esta horripilante devastación con una bomba creada hace más de 60 años. Sin embargo, no hay de qué preocuparse pues esto sólo es una simulación hecha con una herramienta que tú mismo puedes usar.

uente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx

Enlace a la nota original: ¿Qué le haría una bomba de hidrógeno a la Ciudad de México?

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com