Últimas Noticias

‘Que la constitución se construya con las personas’: Santiago Creel

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Santiago Creel, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Asamblea Constituyente, propone que la nueva constitución de la Ciudad de México sea auténticamente para las personas, no para los políticos ni partidos.

Los panistas queremos que la constitución se construya con las personas, abrir los canales para que desde que se instale el cuerpo constituyente (el 15 de septiembre) las personas puedan entrar en plena comunicación y que puedan aprobar la constitución”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

Señaló que es conveniente que una vez que se terminen los trabajos para la nueva constitución, se ponga a referéndum, es decir a consulta de todos los habitantes de la Ciudad de México, para que se apruebe.

Que los habitantes no solamente tengan el derecho de poder elegir a sus gobernantes que también les puedan revocar su mandato y mandarlos a la casa si están trabajando mal, si no están cumpliendo con las expectativas, con los compromisos que hicieron”, dijo.

Respecto a las marchas, propuso una reglamentación “que se tenga que avisar cuándo se va a hacer, que se tenga que ordenar cuántas vialidades va a abordar la marcha, cuántas personas, donde será el mitin principal, si va haber tres o cuatro al día tratar de hacer una, que se tenga tiempo para hacer el reordenamiento necesario para que lo lleve a cabo la autoridad, necesitamos vivir con reglas de convivencia que nos van a permitir vivir con una motivación diferente a la que hoy salimos a la calle”.

Ya basta de hacer lo políticamente correcto, hay que hacer bien las cosas, queremos vivir en una ciudad moderna, democrática, en donde los derechos de todos valgan y no sólo los de unos cuantos, yo no estoy planteando que se prohíban las marchas ni las manifestaciones, lo que estoy diciendo es vamos a reglamentar, a establecer reglas mínimas de convivencia que no afecten ni dañen a terceros”.

“Que el gobierno se haga responsable de los daños que se le imputan a una persona desde que se cae en un bache. En derechos humanos estamos planteando un fiscal que pueda defender a los ciudadanos de las violaciones y si las hubiese que se restituya y se indemnice”.

La cosa es hacer una constitución que haga valer nuestros derechos y deberes, y que podamos vivir una convivencia más pacífica y productiva para esta ciudad”, finalizó.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx

Enlace a la nota original: ‘Que la constitución se construya con las personas’: Santiago Creel

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com