Últimas Noticias

Publican convocatoria para instalación de bebederos en escuelas

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y la SEP emitieron este jueves la convocatoria pública nacional para la instalación y el mantenimiento de un sistema de bebederos con flujo continuo de agua potable.

Los bebederos se instalarán en escuelas del Sistema Educativo Nacional correspondientes a la región 1, formada por Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, la que tendrá vigencia durante todo el desarrollo del proceso de licitación.

El titular del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, especificó en un comunicado que en la convocatoria se establecen los términos, condiciones y requisitos a los que deberán sujetarse las personas físicas o morales de nacionalidad mexicana que deseen participar.

Con las publicaciones de la Norma Mexicana Escuelas-Bebederos de Agua Potable-Requisitos y los lineamientos para la instalación y mantenimiento de bebederos en el Diario Oficial de la Federación, en semanas pasadas, comenzó el Programa Nacional del Sistema de Bebederos.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mencionó que con esas acciones el organismo que dirige llevará a cabo la instalación de bebederos suficientes y con suministro continuo de agua potable a más de 800 planteles de la región 1.

También se trabaja en la mejora y pertinencia de los inmuebles educativos, en conjunto con el Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua, con el que se labora coordinadamente para enriquecer la aplicación de las mejores prácticas, conocimientos y tecnologías disponibles.

Gutiérrez de la Garza destacó que los últimos meses se trabajó con celeridad para atender el correcto suministro e instalación de los sistemas de bebederos.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Publican convocatoria para instalación de bebederos en escuelas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com