Últimas Noticias

Protestan michoacanos contra reemplacamiento y aumento de impuestos

MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- Diversas organizaciones sociales se manifestaron en Palacio de Gobierno y sede del Congreso del Estado, contra el alza de impuestos y la autorización del reemplacamiento, llamando “traidores” a los diputados de la LXXII Legislatura.

Los ciudadanos reprochan al Congreso de Michoacán la aprobación de un aumento del 25 por ciento a derechos e impuestos, así como mayor deuda y obligado reemplacamiento a quienes usan vehículo.

Asimismo, consideran “ofensivo” que la clase política “recargue sus privilegios” en el bolsillo de los trabajadores.

Pedro, de 26 años, vendedor de globos, advierte que el 2016 será un año difícil para él, su esposa e hijos, pues indica que el recién aprobado incremento a los impuestos disparará los precios en general, lo que le afectará a su ya precario ingreso.

“El gobierno es duro con el pueblo, habían prometido que no habría más incrementos, esto aumentará el transporte y otros; yo no gano mucho, yo trabajo en lo que caiga, siempre de forma honesta; ahora ando de comerciante, en la venta del globos, gano a lo mucho 150 pesos al día, con todos estos aumentos no me dejarán ni la mitad para vivir”, comenta el joven.

Los ciudadanos comenzaron a reunirse desde temprana hora en las inmediaciones de la Catedral moreliana para encabezar una protesta. Los poco más de mil ciudadanos cerraron la vialidad.

Con consignas como “¡No al reemplacamiento! Si el gobierno tiene deudas que las paguen exgobernadores”, “¡El pueblo unido, jamás será vencido!”, y “¡Pueblo, protesta, aquí tienes la muestra!”, los ciudadanos comenzaron esta protesta pacífica.

Además, hicieron un llamado a la población para sumarse y repudiar este nuevo golpe al bolsillo de los michoacanos, pues el nuevo cobro implicará una erogación de 2 mil 300 pesos.

A las afueras del Palacio Legislativo, el activista y comunicador Melchor Ornelas, así como otros ciudadanos, expusieron la necesidad de emprender acciones legales para dar solidez a su reclamo.

La manifestación, convocada mediante redes sociales, concluyó tras casi una hora. Las acciones no tuvieron respuesta alguna o acercamiento por parte de autoridades ni del Ejecutivo, ni Legislativo.

Se llamó a una nueva movilización el próximo 6 de enero, la cual sería afinada mediante un nuevo llamado en redes sociales.

Cabe señalar que será hasta el 1 de febrero cuando se reanudarán las labores en las instalaciones del Congreso local.

Fuente y Créditos: Proceso / Apro – http://www.proceso.com.mx
Enlace a la nota original: Protestan michoacanos contra reemplacamiento y aumento de impuestos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com