Últimas Noticias

Protesta en Congreso hija de Gordillo

CIUDAD DE MEXICO.- Por primera vez, desde que fue aprehendida su madre, la senadora Mónica Arriola Gordillo protestó en el Congreso por la dilación en la aplicación de la justicia.

La legisladora del Partido Nueva Alianza registró en la Gaceta Parlamentaria y distribuyó un punto de acuerdo para pedir que se sancione a los servidores públicos que incumplan con su obligación de ejecutar mandatos judiciales y respetar las garantías procesales.

“No cabe resquicio para el incumplimiento de mandatos judiciales y garantías procesales por parte de los servidores públicos”, manifestó.

“La consagración del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas está obligado a operar como solución a la cultura del retraso”.

El punto de acuerdo fue presentado luego de que, el pasado 9 de julio, un juez federal aplazó la audiencia a la que asistirían dos peritos de la PGR para ratificar sus dictámenes de medicina en el procedimiento iniciado por Gordillo para conseguir la prisión domiciliaria.

Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF, reprogramó para el próximo 24 de julio la cita de los forenses de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR.

En el documento, Arriola Gordillo afirma que cuando la autoridad no respeta las garantías individuales, se puede considerar que el proceso está viciado.

Sin mencionar directamente el caso de la ex lideresa del SNTE, refirió que, en diversas ocasiones, los medios han dado cuenta de resoluciones judiciales vulneradas.

Según la senadora, cualquier funcionario que no obedezca y cumplimente los mandatos judiciales incurre en el delito de abuso de autoridad.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com