Últimas Noticias

Prostitutas no pagarán impuestos en Morelia, dice el alcalde

Redacción / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El alcalde de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, negó que el ayuntamiento de la capital de Michoacán vaya a cobrar impuestos a quienes ejercen la prostitución.

El martes pasado, la agencia Quadratín publicó una entrevista con el secretario del ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, en la que aseguró que dicho funcionario sostuvo que se cobrarían gravámenes por el ejercicio del sexoservicio, dado que se puede catalogar como una actividad de comercio en la vía pública y por tanto genera un costo.

Revisamos los ordenamientos y esto es comercio en la vía pública y tiene un costo. La gente que lo hace cobra por un servicio y en el reglamento claramente estipula que esto es comercio”, refirió el secretario Ávalos, según lo consigna el reporte de Quadratín.

A pesar de que claramente se refería a la prostitución ejercida en las calles, el presidente municipal Martínez Alcázar refirió que se trató de una confusión y que su funcionario se expresó mal, aunque responsabilizó en mayor medida a la reportera de Quadratín por supuestamente distorsionar la información.

Fue un “error de comunicación; se expresó mal el secretario”, pero la información “es falsa”.

El reportero(a) entendió un poco mal, quiero pensar de manera involuntaria; fue una mala declaración y con la distorsión (de la información publicada) se malinterpreta”, dijo, en entrevista con Jorge Berry en Grupo Imagen Multimedia.

Explicó que su funcionario declarante se refería a los establecimientos mercantiles conocidos como giros negros o “table dance”, que tienen una regulación y tienen que pagar sus licencias y demás derechos.

Negó categóricamente que el sexoservicio sea o pretenda ser una actividad legal en Morelia.

“De ninguna manera lo es, ni se pretende que lo sea”, dejó en claro. “No tenemos ese interés”, expuso el presidente municipal, exmilitante del PAN.

Descartó que vaya a haber algún tipo de sanción para el secretario del ayuntamiento. “Es un error, una mala comunicación y nada más”, consideró.

Checa aquí la información original de Quadratín

dgp

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Prostitutas no pagarán impuestos en Morelia, dice el alcalde

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com