Últimas Noticias

Proponen crear un Sistema Anticorrupción Ciudadano

CIUDAD DE MEXICO.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado presentará una propuesta de Ley General de Combate a la Corrupción que pretende entregar a los ciudadanos la presidencia del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

El proyecto establece que el Comité Coordinador quedará integrado por siete “sillas”, pero será encabezado por el Comité de Participación Ciudadana.

“Se coloca a la ciudadanía como protagonista del Sistema en esta nueva dinámica institucional, al ser una poderosa palanca de presión y transformación de los sistemas políticos”, se detalla en el documento.

“De esta manera, el Comité de Participación Ciudadana adquiere una importancia estratégica en el Sistema y se determina que para garantizar su efectiva representación, deberá ocupar la presidencia del Comité Coordinador”.

Desde el martes, la iniciativa fue presentada a especialistas de la Red por la Rendición de Cuentas, durante una reunión privada con el grupo parlamentario del PRD.

El senador Armando Ríos Piter explicó que la intención es que la Red realice un análisis del proyecto para enriquecerlo.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com