Últimas Noticias

Pronostican tormentas para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este viernes se prevén lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila y Nuevo León; así como vientos fuertes, tolvaneras o torbellinos en esas dos entidades, así como en territorio tamaulipeco.

“Se pronostican vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras, torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, indicó.

Recomendamos leer:  Tira réplica puente de Ixtaltepec

En su más reciente boletín meteorológico, añadió que también se pronostican precipitaciones aisladas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Puebla, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a las temperaturas, precisó que se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Recomendamos leer:  Canasta básica, 8.38% más cara en primera quincena

En cambio, temperaturas inferiores a -5 grados con heladas en áreas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en regiones altas de Sonora, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas altas de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la Conagua, las condiciones anteriores serán generadas por un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte de México, una zona de inestabilidad extendida en el noreste del país, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, así como por un sistema de alta presión que mantendrá el ambiente de cálido a caluroso durante el día en gran parte del territorio nacional.

Recomendamos leer:  Presidencia pide donar alimento para mascotas

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Pronostican tormentas para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com