Pronostican temperaturas congelantes en 17 estados del país

El Monumento a los Indomables de Ciudad Juárez lució congelado el pasado 16 de enero.


México.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó este jueves que la presencia del frente frío número 23 sobre el noroeste del Mar Caribe y sur de la Península de Yucatán, así como una baja presión con núcleo frío al norte de Chihuahua y Coahuila, propiciarán bajas temperaturas en buena parte del territorio nacional, así como el potencial de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León,  Tamaulipas y cima de los Volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.

El organismo dependiente de la Conagua detalló que este día habrá temperaturas menores a -5 grados centígradosados en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

Lee:  Abogado de Emilio Lozoya renuncia tras casi cuatro años

En zonas altas de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, las temperaturas irán de -5 a 0 grados.

Además, el SMN recalcó que “Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche”, por lo que pidió extremar precauciones.

Mientras que habrá temperaturas de entre 0 y 5 grados en Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, se esperan lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button