Últimas Noticias

Pronostican lluvias para 22 estados

CIUDAD DE MEXICO.- Por efectos de un frente frío y la entrada de humedad del océano Pacífico, se esperan para las próximas horas lluvias en 22 estados de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío 8, extendido desde el norte hasta el centro del Golfo de México originará lluvias intensas en zonas de Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Campeche y Oaxaca, y fuertes en Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

También se esperan precipitaciones menores a 25 milímetros en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Este sistema frontal, añadió el SMN, también ocasionará temperaturas de frías a frescas durante la mañana y la noche en el norte, noreste, oriente y centro del País, y vientos de Norte con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, en el litoral centro y sur del Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, el ingreso de humedad del afectará al occidente, centro y sur del territorio nacional.

“Propiciará lluvias puntuales muy fuertes en la sierra y la costa de Guerrero, fuertes en Michoacán, Jalisco y Colima y lluvias de menor intensidad en Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal y Morelos”, precisó el organismo.

Las autoridades recordaron a la población estar pendientes de los avisos de Protección Civil y extremar precauciones por lluvias, vientos, granizadas, bajas temperaturas y probable formación de tornados.

Respecto a las temperaturas, los mayores valores, de entre 35 y 40 grados, se esperan para estados del norte, occidente y sureste como Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Oaxaca y Quintana Roo, mientras que los más bajos, menores a los 0 grados, se pronostican para zonas altas de Chihuahua y Durango.

También se preven bajas temperaturas, de 0 a 5 grados, en regiones montañosas de Zacatecas, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com