Últimas Noticias

Pronostican un domingo lluvioso en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la presencia de diferentes fenómenos meteorológicos en la República Mexicana prevalecerán las lluvias de diferente intensidad en todo el territorio nacional, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), según informó Notimex.

En su pronóstico Meteorológico General, el SMN señaló que este domingo el sistema frontal con características de estacionario permanecerá en la frontera norte de México.

Este sistema provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Coahuila y Durango, tormentas muy fuertes en Sonora, y tormentas fuertes en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

A su vez, se mantendrán vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se conservará el canal de baja presión sobre el interior del país, que seguirá interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, causará lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lluvias escasas en Baja California y Baja California Sur.

Por otro lado, el paso de la onda tropical número 20, que se extenderá al sur de Michoacán, ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes en dicha entidad, además de reforzar el potencial de lluvias fuertes en el occidente y centro del país.

Asimismo, la onda tropical 21 se extenderá sobre el sureste de México y en combinación con canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, provocará potencial de tormentas intensas en Chiapas.

La onda tropical 21 se extenderá sobre el sureste de México y en combinación con canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán

Así como tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Tabasco; y tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo referente a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Temperaturas muy calurosas y viento de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tabasco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se prevé para la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en la región.

Bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte se mantendrá con cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro el pronóstico indica cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima.

Temperaturas muy calurosas y viento del oeste y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas.

Bancos de niebla matinal, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México las condiciones atmosféricas serán de cielo despejado a medio nublado en el norte de la región, y medio nublado a nublado en el sur, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas muy calurosas y viento de 10 a 20 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en le región.

Temperaturas muy calurosas y viento de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chihuahua y Durango.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Cielo medio nublado a nublado se espera en la Mesa Central con 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes, efectos que podrían estar acompañados de granizo y tormentas eléctricas en Puebla, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Fuente: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com