Últimas Noticias

Promueve Madero a Corral para Frente


Gustavo Madero promovió al gobernador Javier Corral para ser el candidato presidencial de la coalición México al Frente, apelando a la audacia y construcción de un verdadero polo opositor.

A través de su cuenta de Facebook, el coordinador Ejecutivo de Gabinete del Gobierno de Chihuahua dijo que los liderazgos de la coalición no han probado ser la oposición que se necesita en el país.

“Muchas personas le han solicitado al gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral que acepte participar como candidato a la Presidencia de la República por la Coalición. El gobernador ha manifestado en público y en privado que rechaza esa propuesta”, escribió el funcionario estatal el sábado.

Lee:  Posibles nevadas en BC y Sonora por llegada de nuevo frente frío

En la publicación, Madero califica a Corral como un “beligerante opositor al régimen”.

También criticó el actuar de quienes han impulsado la coalición.

“Sin embargo lo que preocupa es que los liderazgos involucrados en este esfuerzo no hemos logrado aun acreditar con hechos el carácter opositor que reclama el proyecto de por México al Frente. Es momento de corregir esta falta.

“Es el momento de la audacia, el arrojo, la apertura. La ventana está abierta. No es momento de candidatos ni de proyectos particulares, sino de heroicos actos de grandeza que logren cambiar la vida de la mayoría de la población de nuestro querido México”, aseguró el funcionario.

Lee:  “Anaya critica todo por lo que votó”: Yeidckol Polevnsky

El mensaje, afirmó Madero, es la intervención que hubiera dado en la reunión de la Comisión Permanente del sábado. Sin embargo, la cancelación de un vuelo, argumentó, no le permitió asistir al cónclave donde Ricardo Anaya renunció a la dirigencia del PAN para después anunciar que buscaría la candidatura a la presidencia por la coalición formada por el blanquiazul, PRD y Movimiento Ciudadano.

“El registro ayer ante el INE de la Coalición “por México al Frente” transmite mensajes de orgullo y de preocupación.

El expresidente nacional del PAN cuestionó la postura que algunos de los legisladores de su partido han mantenido respecto a temas recientes.

Lee:  México no pagará el muro: Videgaray

“Me refiero a la falta de carácter opositor de nuestro partido y sus legisladores en temas tan relevantes y cuestionados como la Ley de Seguridad, la imposición a billetazos de Alfredo del Mazo en Edomex o de Miguel Riquelme en Coahuila o el desmantelamiento tolerado de la Fepade y la PGR que nos han dejado sin titulares del fiscal a general, fiscal de Delitos Electorales y el fiscal Anticorrupción”, argumentó.

Derivado de esas carencias, indicó, es menester que al Frente se sumen perfiles como el del mandatario Corral en la candidatura a la Presidencia de la República.

Fuente: diario.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com