Últimas Noticias

Promoverán nueva Ley de Asentamientos Humanos

Roberto José Pacheco / Foto: Tomada de Facebook de Raúl Domínguez Rex

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Cámara de Diputados, el priista Raúl Domínguez Rex, informó que presentará una iniciativa para crear una nueva Ley de Asentamientos Humanos para cubrir las necesidades de vivienda en comunidades y así los mexicanos mejoren su calidad de vida.

“Con la nueva ley se busca pasar de un enfoque aislado del desarrollo de la vivienda, a una visión integral de las ciudades; es decir, que incluya el cuidado del medio ambiente, aspectos de movilidad, generación de empleos, espacios educativos y de esparcimiento para la gente, entre otros”, dijo en un comunicado de prensa.

Agregó que otro de los objetivos de la nueva normatividad será dar cumplimiento a los compromisos asumidos por el gobierno de México ante la Organización de las Naciones Unidas, y cuyos avances “serán presentados durante la cumbre Hábitat III, que tendrá lugar en Quito, Ecuador, en octubre del año próximo, puntualizó el legislador por el Estado de México”.

Hoy el crecimiento de nuestras ciudades se da, por lo general, de manera horizontal; el tema es que tengamos un crecimiento más concentrado y de forma vertical, por ello se requiere invertir menos y atender con servicios de mayor calidad a más personas”, indicó.

Domínguez Rex añadió que la nueva legislación implica también una regulación más estricta e incluso se buscará dotar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de facultades para sancionar, ya que la ley vigente solo le permite hacer recomendaciones y observaciones.

Expresó su confianza en que la propuesta de normatividad logre el consenso de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, toda vez que se trata de un proyecto que beneficiará y dará certeza jurídica al patrimonio de todos los mexicanos.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Promoverán nueva Ley de Asentamientos Humanos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com