Desde prisión, Duarte denuncia a Yunes

Javier Duarte de Ochoa


México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, denunció desde el Reclusorio Norte al actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia de la Procuraduría General de la República (PGR) recibió el pasado 16 de febrero una denuncia por parte de Duarte sustentada con notas periodísticas desde 2013.

Con base en publicaciones periodísticas, el ex mandatario veracruzano recordó que el entonces presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, en 2013 denunció a Yunes por enriquecimiento ilícito por 3 mil millones de pesos y una ratificación de la denuncia en 2016.

Lee:  Suprema Corte posterga decisión sobre Mario Aburto

En su denuncia, Duarte añadió la nota en la que se acusa al gobernador panista de usar un reloj de un valor de 280 mil euros (seis millones de pesos).

También acusó a Yunes por notas periodísticas que informan que omitió declarar tres porpiedades en su declaración 3de3.

Duarte pidió que se investigara al fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, por ser defensor del actual mandatario veracruzano y al mismo tiempo ser servidor público, lo que podría representar un conflicto de intereses.

El detenido pidió que se abra una carpeta de investigación y se ejerzan acciones penales contra Yunes Linares y quien o quienes resulten responsables.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button