Últimas Noticias

Primeras destituciones de maestros, a fines de junio: Nuño

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, explicó que las notificaciones a los docentes faltistas se realizarían la próxima semana y el proceso tomaría aproximadamente 20 días hábiles y aseguró que el argumento legal está a favor de dar de baja a los profesores cuando hay tres faltas injustificadas.

“Se trata de aplicar la ley en materia educativa y de acabar con la impunidad, seguiremos todo el trámite legal y cumpliremos con el proceso como son las notificaciones para que haya respuesta de los afectados y después se procederá a las bajas”, insistió el secretario.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario dijo que los maestros que violaron la ley cometieron un acto muy serio y muy grave; “no importa en que momento del año estemos, nosotros vamos a aplicar la ley”.

Destacó que los 3 mil 119 profesores no es una cifra definitiva y se revisarán los casos y los motivos de las faltas, por lo que podrían subir o descender los números.

Nuño confió en que los maestros no radicalicen su protesta, luego de que se dio a conocer que esta mañana pretenden llevar su plantón que mantenían en Bucareli al Zócalo o al Hemiciclo a Juárez.

“La reforma educativa es una realidad y no daremos un paso atrás, no tiene sentido oponerse a ella. Más vale que se acepte y espero que poco a poco los líderes entren en razón”, finalizó.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com