Primera tormenta ya dio la temperatura más baja: 14 grados bajo cero

Nevadas en Zacatecas. Llamados de PC.


México.- La primera tormenta invernal ya dio la temperatura más baja del año, con 14 grados bajo cero, afirmó Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil.

Además, abundó, generó la caída de aguanieve y nieve en distintas partes de la zona norte del país, por lo que recomendó que si las personas van a salir a carretera, es importante atiendan las señalizaciones de PC, además de ver qué tramos carreteros están cerrados u otros ya abrieron.

Indicó que es necesario llevar consigo líquidos y ropa caliente, porque ya que ha sucedido que por los cierres en las vialidades, los tiempos de espera sobrepasan las ocho horas.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, comentó que el estado más afectado para el fin de semana es Tamaulipas y algunas zonas de Veracruz.

Lee:  Aumenta la Violencia Política en México: 10 Candidatos Asesinados en Dos Meses

En tanto, Puente comentó que en los estados centrales de la República caerá aguanieve, por lo que en todos los estados del país se han abierto albergues para la protección de las personas con más carencias.

El director del PC sostuvo que tuvieron 15 caídas de techos de casas de lámina, porque el peso de la nieve no las aguantaron las estructuras.

Subrayó que hasta el momento, solamente se ha registrado un deceso, el cual tuvo lugar en Puebla, donde una persona en situación de calle murió por hipotermia.

Apuntó que en el norte del país caerá aguanieve o nieve y al sur del territorio habrá lluvias intensas.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button