El PRI, el único partido que voltea a ver a los ciudadanos: Mikel Arriola


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el único instituto político que está volteando a ver a los ciudadanos tanto en lo federal como en la capital del país, afirmó el aspirante a precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa.

“En mi experiencia de 15 años en la administración pública he podido dar soluciones que se pueden aplicar en la Ciudad de México. Imagínate, el IMSS (con) 974 millones de derechohabientes, nadie creía que le podíamos dar la vuelta en lo financiero, teníamos siempre números rojos, el año pasado pasamos a números negros”, indicó.

El aspirante ciudadano, quien este jueves presentó ante la Comisión Política Permanente del PRI su solicitud de intención de participar en el proceso interno para la selección de candidato, aseveró que si pudo manejarel IMSS tiene la capacidad para manejar la capital del país.

En entrevista para Despierta con Loret, Arriola Peñalosa dijo que él es un ciudadano que está al lado de la gente y, “en vez de las típicas redes clientelares de compra del voto lo que queremos hacer es redes ciudadanas para recoger qué está pensando la gente”.

“Nos preocupa que ya están a asaltando en los restaurantes, que en el Metro nos arrebaten las bolsas, que no hay reacción inmediata, la seguridad de nuestros hijos cuando van a la escuela”, refirió.

El PRI, abundó, buscará entrar a todas las comunidades de la Ciudad de México para recoger, acordar y resolver esos problemas que hoy están afectando a los ciudadanos, porque “hay que dejar atrás la vieja política, 20 años de lo mismo, hay hartazgo, hay deterioro en la ciudad (…) Sabemos que podemos aprovechar las oportunidades del hartazgo ciudadano”.

Lee:  El Tren Maya opera con solo el 14% de los trenes prometidos

“Hay una política bastante desarrollada dentro del partido con la que converjo plenamente y también hoy le diría al PRI o los que salieron del PRI, precisamente por estar inconformes, que tenemos que regresar, que tenemos un partido y nos puede acompañar a un buen resultado electoral”, resaltó.

Destacó además, que tanto él como el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Mede, tiene experiencia de muchos años para resolver problemas financieros de grandes instituciones pero sobre todo mejorar servicios para la gente.

“Hay que acordarse de que la política debe estar alrededor de la persona porque la persona es a la que hay que servir y los gobiernos tienen que ser buenos gobiernos. Estamos viendo muchas fallas en el Gobierno de la Ciudad de México y eso repercute directamente en la calidad de los ciudadanos”, apuntó.

Finalmente, el aspirante a precandidato del PRI al gobierno capitalino dijo que hoy que este instituto político abre las candidaturas a los ciudadanos, aprovecharán para acercarse y estar al lado de los ciudadanos.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button