Últimas Noticias

PRI sí se vio afectado por gobernadores en la elección: Carolina Monroy

Carolina Monroy. Diagnóstico sobre el PRI.

México.- El diagnóstico de Carolina Monroy del Mazo, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre el descalabro tricolor en las elecciones del pasado 5 de junio es categórico: los gobernadores sí afectaron.

En entrevista con La Jornada, afirmó que la militancia “está enojada por lo que dejamos de hacer, inclusive darles las gracias, no son nuestros empleados”.

La priista resalta que “la impunidad irrita” por los casos de corrupción, aunque pide no generalizar cuando se le pregunta si los gobernadores priistas tuvieron el poder pero lo ejercieron sin moral.

Monroy del Mazo negó que el PRI esté tocado y que el impacto de ese proceso coloque al PAN a un paso de la Presidencia.

Señaló que aunque en la elección de 2018 “cualquier cosa puede ocurrir”, el PRI aún tiene tiempo de corregir y aprobar “un estricto programa de selección” de sus candidatos.

“Lo que no nos puede ocurrir es dejar de ver lo evidente a tiempo”, señala.

Carolina Monroy, quien sustituyó a Manlio Fabio Beltrones, destacó que la sociedad está en lo correcto cuando demanda que se castigue a gobernadores.

“Y si hay razón, el PRI no estará para cubrir acciones contrarias a la legalidad. Eso jamás. Si algo de esto se prueba y se configura la comisión de ilícitos, el PRI no habrá de respaldar nada por encima de la ley. Nada es nada. Ni a nada ni a nadie fuera de la legalidad”, apuntó.

En otro tema, Monroy del Mazo se negó a hablar de su futuro político. “No me destapo ni me promuevo”, dijo.

Además, confirma que su paso por la presidencia del partido es temporal, hasta que el Consejo Político Nacional elija a un nuevo dirigente.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com