Últimas Noticias

PRI, PVEM y Nueva Alianza van en coalición por gobierno de Tlaxcala

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, acordaron participar juntos en los comicios locales del 5 de junio próximo, a través de una coalición político-electoral.

En esa coalición participará también el Partido Socialista (PS), instituto político con registro estatal que ha logrado posiciones en el Congreso local y en municipios al contender en elecciones desde hace varios años.

Dichas fuerzas políticas apoyarán al candidato que seleccione el priismo tlaxcalteca durante su proceso de elección interna.

En rueda de prensa, Gabriela del Razo Becerra, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI; Humberto Hernández, presidente de la Dirección Estatal de Nueva Alianza, y Jaime Piñón Valdivia, secretario general del PVEM, anticiparon que harán propuestas viables a la ciudadanía en el próximo periodo de campaña.

Los partidos decidimos ir juntos en esta coalición para postular candidato a gobernador en el presente proceso electoral”, señaló Gabriela del Razo Becerra, del PRI.

La alianza partidista, precisó, buscará propuestas viables en políticas públicas que logren el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía y que la entidad consiga ser una de las de mejor desarrollo social en México.

A su vez, el representante de Nueva Alianza, Humberto Hernández, aseguró que existen coincidencias entre las propuestas de los partidos coaligados.

Consideró que la coalición “hará historia” en las próximas elecciones, con propuestas en favor de la educación y en otros temas, “ahora tenemos una oportunidad de caminar juntos y tenemos la seguridad de dar nuestro mejor esfuerzo”.

En tanto, el ecologista Jaime Piñón Valdivia externó que la coalición buscará hacer propuestas en materia de desarrollo social, educación, empleo y seguridad.

Asimismo, reconoció que es difícil que un sólo partido pueda lograr en la actualidad el triunfo en los comicios, “sobre todo en el tema de la gubernatura”, por lo que los partidos de esta coalición, “creemos que vale la pena tener propuestas conjuntas”.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Rosalía Peredo Aguilar, representante del Comité Directivo Estatal del PS, y Javier Michel Díaz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tlaxcala.

Por su parte, Peredo Aguilar señaló que la coalición cuenta con una plataforma política, la cual se basa en coincidencias.

Una coalición debe ser no sólo para buscar la suma votos sino de ideas, y las encomiendas que la población nos delega para resolver”.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: PRI, PVEM y Nueva Alianza van en coalición por gobierno de Tlaxcala

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com