Últimas Noticias

El PRI perdió por su apoyo al matrimonio gay: Iglesia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto fue malaconsejado en presentar en mayo pasado la iniciativa de matrimonio igualitario y por eso su partido político recibió “merecidos votos de castigo” en las pasadas elecciones, señala la Arquidiócesis Primada de México.

A través de su editorial del semanario Desde la Fe, apunta que el electorado demostró tener conciencia, que el sufragio “puede hacer reaccionar a muchos políticos cínicos”, votando en su contra, por cualquier otro candidato de oposición.

Reconoce que los resultados de los comicios –donde el PAN le arrebató al PRI cuatro bastiones- responden a un fenómeno multifactorial que genera un hartazgo social, pues afirma que un sector de la población rechaza dar “falsos derechos” a la comunidad gay, así como estar cansada de la corrupción, la impunidad, violencia e inseguridad en el país.

“¿Cuántos votos le iba a dar la ingenuamente llamada comunidad lésbico-gay, que está tan dividida y peleada? La sociedad ha hecho muy bien en echar fuera a los políticos corruptos e ineptos, a los funcionarios cínicos y vividores; ahora, los gobernantes recién electos deben cumplir su promesa de hacer justicia y no permitir que los delitos de sus corruptos antecesores queden una vez más en la impunidad o en el olvido”, publicó.

La Arquidiócesis a cargo del cardenal Norberto Rivera Carrera exige que, “con base en el deseo social” se retire la propuesta presidencial que, opina, destruye valores sociales y familiares. Propone que se dé a la comunidad gay en México reciba alternativa jurídica de derechos, que no sea valar el matrimonio en la Constitución.

Con información de: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com