Últimas Noticias

PRI echará mano de PRD para aprobar iniciativa sobre mando único

Senado de la República. Iniciativa de Peña.

México.-

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene un as bajo la manga para que la reforma constitucional del presidente Enrique Peña Nieto de crear el mando policiaco único se apruebe en este periodo extraordinario de sesiones.

De acuerdo con el coordinador de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, negocia un acuerdo con Acción Nacional (PAN) para que la iniciativa presidencial pase.

Pero si los senadores panistas insisten en diferir hasta septiembre la discusión de esa reforma, el PRI la votará junto con el PRD, señaló por su parte el senador Alejandro Encinas.

Gamboa insistió que en el Senado no manda ningún partido y que no está dispuesto a que algún tema, sobre todo uno ya discutido y acordado, sea frenado por alguna fuerza política.

Se confrontaron priistas y panistas, sobre todo luego de la decisión de Gamboa Patrón de votar junto con el PRD el proyecto de dictamen en comisiones.

Ello fue en respuesta al anuncio del coordinador del blanquiazul, Fernando Herrera, de que se diferiría hasta septiembre para dar oportunidad a los nuevos gobernadores del PAN a analizarlo.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com