Últimas Noticias

PRI busca evitar palabrotas de ‘El Bronco’, con reforma legal

El diputado Eugenio Montiel fue el encargado de presentar la iniciativa para reformar la Ley de Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad de Nuevo León
Texto y foto: Aracely Garza / corresponsal

MONTERREY.

Para evitar que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y otros funcionarios, usen palabras altisonantes en eventos públicos, la fracción del PRI en el Congreso local presentó una iniciativa de reforma.

El diputado Eugenio Montiel fue el encargado de presentar la iniciativa para reformar la Ley de Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad del estado.

Se planteó la creación de un Consejo que regule el uso de las malas palabras, en los servidores públicos, el cual deberá estar presidido por el propio mandatario de Nuevo León

Lo anterior, después de presentar unos audios en donde “El Bronco” usa términos como “huev…” durante una visita a una escuela primaria, en donde ofreció un discurso a maestros y alumnos.

La reforma plantea la creación de un Consejo que se encargue de sancionar el uso de lenguaje altisonante en eventos públicos.

“El estado, por medio de los servidores públicos, fomentará el uso correcto del lenguaje”, explicó el legislador del tricolor.

Dijo que se deberá evitar el léxico inapropiado en eventos oficiales.

“En caso de ser violentado, deberá ser sancionado conforme a esta ley”, sostuvo.

La grabación del evento en donde “El Bronco” se dirige así a los estudiantes es de un plantel educativo en el municipio de Juárez.

Se planteó la creación del mencionado Consejo que regule el uso de las malas palabras, en los servidores públicos, el cual deberá estar presidido por el propio mandatario estatal.

El mismo tendrá la facultad de evaluar de manera periódica el grado de cultura y el uso del lenguaje.

El Consejo emitiría recomendaciones para que los funcionarios no se dirijan de manera inapropiada en los actos.

La iniciativa fue turnada, este lunes, para su análisis, a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Montiel especificó que existen lugares en donde se puede utilizar el lenguaje coloquial, pero en los actos públicos no, porque debe privilegiarse la promoción de valores.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: PRI busca evitar palabrotas de ‘El Bronco’, con reforma legal

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com