Últimas Noticias

PRI analiza si iniciativa de matrimonio gay influyó en derrota

Boda gay. Posible factor de derrota del PRI.

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza si la decisión de Enrique Peña Nieto de presentar en pleno proceso electoral la iniciativa sobre el matrimonio igualitario sea uno de los factores torales que provocaron la derrota tricolor el pasado 5 de junio.

Así se establece en un documento interno de esa fuerza política, al que tuvo acceso el diario Excélsior, y luego de que la Iglesia católica siguió con sus manifestaciones públicas contra la iniciativa presidencial.

Al respecto, el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, rechazó que la decisión de presentar la iniciativa sobre el matrimonio igualitario sea uno de los factores por lo que el tricolor fue derrotado el pasado domingo.

En este panorama, pidió al panista Martín Orozco –quien dijo que fue “un regalito de Dios” la iniciativa– que primero espere el resultado final de la elección en Aguascalientes, ya que ni siquiera es aún gobernador electo.

De acuerdo con el mencionado rotativo también destaca que en dicho documento se analizan otras causas de la derrota, como el que algunos priistas operaron contra priistas en las entidades, como el impacto negativo de las reformas estructurales y el entorno internacional adverso.

Iglesias integran bloque en rechazo a bodas igualitarias

En tanto, un bloque de ocho iglesias, entre ellas la católica, ha formalizado su rechazo a la propuesta federal presentada el 17 de mayo sobre elevar a rango constitucional el matrimonio igualitario.

Así lo informa Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, con base en la información que difunde un medio de circulación nacional, en el que se indica que se trata del grupo Consejo Ecuménico de México.

Ese bloque considera que “no es lo mismo un matrimonio que se establece entre un hombre y una mujer, que la unión entre dos personas del mismo sexo”.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com