Últimas Noticias

PRI alista renuncia a presupuesto de 2017 por damnificados


El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que para reconstruir los estados afectados por los más recientes sismos y para ayudar a los damnificados por éstos, su instituto rechazará hoy su financiamiento para 2017 y presentará una propuesta de reforma constitucional para eliminar a los diputados, senadores y legisladores locales plurinominales, así como los recursos públicos a partidos.

El líder del tricolor aseguró que presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la renuncia de su partido al presupuesto que le corresponde para 2017, el cual asciende a 258 millones de pesos y que, en caso de que lo hicieran todos los partidos, el monto sería de casi mil millones de pesos.

El dinero que recibimos es del pueblo y éste señala que hoy ese dinero se debe destinar al apoyo a los damnificados de los sismos y debe usarse de manera transparente legal y oportuna a favor de la reconstrucción”, afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

Anunció además que acudirá a la Cámara de Diputados con los coordinadores del PRI en San Lázaro y la Cámara de Senadores, para presentar una propuesta para reformar la Constitución Mexicana de los Estados Unidos con la finalidad de eliminar el presupuesto público a los partidos.

Estaré presente con los coordinadores del Congreso para hacer de conocimiento una propuesta de Reforma Constitucional para eliminar los recursos públicos a los partidos políticos para 2018 y el futuro”, aseguró, aun cuando ya inició el proceso electoral.

Explicó que con esta medida podría haber un ahorro de 6 mil 800 millones de pesos “para que se vaya a la reconstrucción y al apoyo transparente” para los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

  Dólar comienza la semana en la línea de los 19 pesos

Al ser cuestionado sobre cómo obtendrían recursos los partidos, Ochoa Reza detalló esto sería con financiamiento privado, por lo que para evitar cualquier acto de corrupción planteó la construcción de un “sistema de fiscalización para que el recurso sea transparente”.

Además, el líder del tricolor detalló que también se planteará la eliminación de diputados federales, senadores y legisladores locales plurinominales, con lo que habría un ahorro de 11 mil 600 millones de pesos.

  Senado discutirá Ley de Ingresos 2018 en los tiempos que marca la ley: Gamboa

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com