Prevén temperaturas de cero a menos cinco grados

Pleno invierno. El frente frío 23 que afecta con nieve y aguanieve el Norte del país también traerá a la región bajas temperaturas que oscilarán entre cero a menos 5.0 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Sobre la carretera México-Zacatepec, en el tramo Apizaco-Huamantla, por ejemplo, los árboles lucen de blanco con destellos cristalizados.

La masa de aire polar del fenómeno también hará que la temperatura descienda a entre cero y 5.0 grados con heladas en regiones elevadas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico pronosticó norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz durante la tarde-noche, y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El organismo también prevé tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca, y precipitaciones dispersas para Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lee:  Asociación de jueces defiende a presidenta de la SCJN ante amenazas de juicio político

Bebé fallece por clima extremo

Jaime Hernández y Sandy Carranza, una pareja de jóvenes migrantes que salieron de Honduras rumbo a Estados Unidos, perdieron a su bebé de sólo 40 días de nacido en su paso por México, debido a las bajas temperaturas que se sienten en el país.

La familia salió de San Pedro Sula el 8 de enero por la crisis en la falta de empleo y de alimentos, agudizada por los disturbios y la violencia tras un proceso electoral. Vendieron todas sus pertenencias para realizar el viaje, narró Jaime Hernández, de 22 años.

El lunes llegaron a Nogales, Sonora, a las 06:00 horas, con sus hijos: un menor de tres años y el bebé.
A las 08:00 horas, mientras comían unos tacos en la calle, Sandy amamantaba al bebé y de repente “no lo sintió”, cuando volteó a verlo tenía sangre en la nariz y boca; fue trasladado por paramédicos a la Cruz Roja, donde falleció por neumonía.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button