Prevén nevadas y ambiente muy frío en Norte y Noreste

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera nevadas y caída de aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Noroeste de Tamaulipas.

La dependencia de Conagua informó en un comunicado que prevalecerá ambiente muy frío y vientos fuertes en el Norte y Noreste del territorio nacional, producto de la segunda Tormenta Invernal de la Temporada que interactúa con el Frente Frío número 16 y su masa de aire polar.

Para el litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Puebla tendrán tormentas muy fuertes, así como Tamaulipas, Aguascalientes, Oaxaca y Chiapas. Regiones de Veracruz pronostican tormentas intensas.

Del mismo modo, prevé bancos de niebla en el Norte, Noreste y Oriente del territorio nacional, evento que podría reducir la visibilidad, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones en el tránsito de vehículos. Llaman a usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Exhortan a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Por la mañana. Se prevé potencial de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y las montañas de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, con un espesor de dos a 10 centímetros; en tanto que en las sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas esperan menos de dos centímetros de hielo.

Lee:  Incendio en Boda en San Miguel de Allende deja 27 Personas Lesionadas

Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Toluca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz presentarán bancos de niebla densos.

Las regiones montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango esperan temperaturas inferiores a -5 grados; las cordilleras de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México de -5 a cero grados; zonas altas de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México tendrán de cero a cinco grados.

El sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h.

Zacatecas y Nayarit prevén tormentas fuertes; Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán lluvia con intervalos de chubascos; en tanto que habrán lluvias dispersas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Puebla.

Fuente: http://www.lacronica.com

Nota Completa
Back to top button