Prevén que la próxima semana se apruebe Ley de Seguridad Interior en Senado

Militares en la calle. Ley Interior se aprobaría la siguiente semana.


México.- La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, Cristina Díaz, se dijo convencida de que la próxima semana se votará y aprobará la Ley de Seguridad Interior.

En este sentido, afirmó que los legisladores de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen la voluntad de hacerlo.

Díaz explicó a Ciro Gómez Leyva que el proyecto será discutido la siguiente semana ya que así lo marca la ruta legislativa y no por presiones, porque no es la primera vez que existen protestas por la aprobación de una ley.

“Tenemos diez años hablando de la necesidad que hay de dar un marco jurídico a las Fuerzas Armadas”, por lo que “sí hay voluntad del PRI” y en otras fuerzas políticas para avalar esa política.

El lunes comenzará a dictaminarse

Por su parte, el senador panista Roberto Gil Zuarth afirmó que la sesión de comisiones para dictaminar la Ley de Seguridad Interior se pospuso para el lunes y será ese día cuando se empezará a dictaminar por lo que podría ser que a partir del martes empiece su discusión en el Pleno y darse su aprobación.

Lee:  Claudia Sheinbaum respalda reforma para crear Fondo de Pensiones del Bienestar

En Por la Mañana, lamentó que dicha iniciativa se está discutiendo desde puntos de vista blancos y negros porque todas las partes no han podido llegar a puntos intermedios.

No obstante, afirmó que la mayoría de las bancadas partidistas en el Senado están de acuerdo en acompañar el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada.

Las comisiones podrían terminar el dictamen el lunes, para que el martes pase al pleno ya que tienen de plazo para ello el viernes 15 de diciembre, acotó.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button