Últimas Noticias

Prevén frío y fuertes vientos en el norte del país por nuevo frente

Los cambios de temperatura afectan las vías respiratorias, por lo que se deben extremar los cuidados
Notimex / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Un nuevo frente frío que ingresará al norte de México ocasionará descenso de temperaturas, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, el nuevo sistema, que se extenderá en Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, traerá lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe originará nublados con precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur de Baja California y Baja California Sur

Asimismo, un sistema de baja presión se localizará frente a las costas occidentales de la Península de Baja California y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciará desarrollo de nublados con lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California y Baja California Sur.

En el reporte por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas y bancos de niebla en la costa oeste; temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Norte indica cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla matutina, temperaturas frías por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado se prevé para el Pacífico Centro, con temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y noche, con bancos de niebla matutinos, y calurosas a muy calurosas durante el día, así como vientos de componente norte, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, bancos de niebla dispersos matutinos, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día en el sur de la región, con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se estima cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día; viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas, así como calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Prevén frío y fuertes vientos en el norte del país por nuevo frente

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com