Últimas Noticias

Prevén ambiente caluroso en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- Una circulación anticiclónica continuará favoreciendo hoy cielo despejado con ambiente seco y caluroso sobre gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior, debido al frente frío número 32 que se localizará en el norte y el noreste del país.


Un hombre se cubre del sol en la CDMX.

Para la mayor parte de la República Mexicana se estima cielo despejado, ambiente seco y caluroso, con viento del este y el noreste que podría superar 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

  Octubre, el mes más mortífero en 6 años

En cuanto a las precipitaciones se pronostican para este miércoles tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lloviznas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de costa.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de costa.

  Juez fija fecha para revisión a cajas de seguridad de Cancún

Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Predominará en el Pacífico Sur cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.

El Golfo de México se mantendrá con cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco, y de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

  Ven al crimen organizado detrás del asesinato del ombudsman de BCS

Se espera en la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado, con posibles lloviznas en Campeche y Quintana Roo.

Viento del este y noreste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora. La Mesa del Norte registrará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Nuevo León, y lloviznas en San Luis Potosí.

Así como viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

El pronóstico para Mesa Central indica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, y viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com