Últimas Noticias

Prevén ambiente caluroso en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- Una circulación anticiclónica continuará favoreciendo hoy cielo despejado con ambiente seco y caluroso sobre gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior, debido al frente frío número 32 que se localizará en el norte y el noreste del país.


Un hombre se cubre del sol en la CDMX.

Para la mayor parte de la República Mexicana se estima cielo despejado, ambiente seco y caluroso, con viento del este y el noreste que podría superar 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Recomendamos leer:  No se activará Bono Catastrófico por sismo del 19 de septiembre

En cuanto a las precipitaciones se pronostican para este miércoles tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lloviznas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de costa.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de costa.

Recomendamos leer:  ¿Quieres ayudar en el sismo? Así lo puedes hacer

Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Predominará en el Pacífico Sur cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.

El Golfo de México se mantendrá con cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco, y de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Recomendamos leer:  Reporta Segob 224 muertos por sismo

Se espera en la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado, con posibles lloviznas en Campeche y Quintana Roo.

Viento del este y noreste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora. La Mesa del Norte registrará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Nuevo León, y lloviznas en San Luis Potosí.

Así como viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

El pronóstico para Mesa Central indica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, y viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com