Últimas Noticias

Presidenta de Corea deposita ofrenda en Monumento a Los Niños Héroes

Iván Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO.

La presidente de la República de Corea, Park Geun-hye, inició este lunes su visita Oficial a México depositando una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes, en Chapultepec.

A las 11:33 horas el vehículo diplomático que la transportó atravesó la Puerta de Leones, hasta el pie de las primeras escaleras de la Calzada Juventud Heroica. La mandataria fue recibida con toque de trompeta de la banda guerra y el saludo de un centenar de guardias presidenciales.

Luego fue escoltada hacia la alfombra roja que la dirigió al pie del monumento “A los defensores de la patria”. A diferencia de ceremonias anteriores que han realizado mandatarios de otros países, en esta ocasión la presidenta Park no fue reciba por funcionarios del gobierno mexicano, solo por diplomáticos y representantes coreanos.

Park Geun-hye, quien vistió un saco morado y pantalón gris formal, siguió el protocolo he hizo honores a Los Niños Héroes de México montando una guardia durante la entonación de los himnos nacionales de ambos países. Luego presenció el Disparo de Salva de rifles de una veintena de cadetes.

La ceremonia concluyó en siete minutos. La Jefa de Estado retomó camino por la alfombra roja y abordó nuevamente el Mercedes negro, que avanzó con dirección hacia Palacio Nacional, donde el presidente Enrique Peña Nieto le ofrecerá la ceremonia de bienvenida.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Presidenta de Corea deposita ofrenda en Monumento a Los Niños Héroes

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com