Últimas Noticias

Presentan amparo contra tortura e incomunicación al ‘El Chapo’

Juan Pablo Reyes

CIUDAD E MÉXICO.

Tras conocer la detención de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, su abogado Juan Pablo Badillo interpuso un amparo en contra de cualquier tipo de incomunicación y tortura que pudiera sufrir su cliente, desde el momento de su detención hasta su ingreso al penal de máximo seguridad.

En el documento, se reclaman en específico los actos relacionados con la orden o disposición para detener y confinar fuera de todo procedimiento judicial al líder del Cártel de Sinaloa, “sometiéndolo a violenta degradación e inhumano maltratamiento”.

En el amparo presentado la tarde de este viernes ante el Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal también se reclama la probable incomunicación y maltrato psicológico, físico y degradante al que pudo haber sido sometido “con inusitada violencia” durante su detención.

[youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=QjVKVlqJdoM” width=”500″ height=”300″]

De acuerdo a registros de juzgados federales, entre 2014 y 2015, Guzmán Loera ha tramitado una decena de amparos que buscan frenar cualquier intento de extradición a los Estados Unidos.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no podrá ser extraditado de forma inmediata a los Estados Unidos debido a una resolución judicial concedida, en octubre pasado, por un juez federal quien congeló la orden de captura con fines de extradición girada en su contra.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Presentan amparo contra tortura e incomunicación al ‘El Chapo’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com