Últimas Noticias

Presenta gobierno de Sonora Aplicación móvil contra extorsiones

México.- El gobierno de Sonora presentó este miércoles una aplicación para teléfonos móviles que  ayudará a evitar llamadas y mensajes de texto de extorsión, al detectar los números utilizados por bandas profesionales para cometer este delito.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local, la aplicación utiliza datos de la  Comisión Nacional de Seguridad Pública, así como de la Coordinación General del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) estatal, sobre líneas telefónicas que han estado relacionadas con la comisión de estos delitos.

Durante la presentación de esta herramienta de combate al crimen, el titular de la SSP señaló que se ha presentado un gran incremento de casos en la entidad, en los que gente finge ser algún familiar secuestrado del afectado y los convencen de realizar depósitos bancarios a cambio de su liberación.

“El problema no es que intenten extorsionar; el problema es que logran hacerlo. El objetivo es alertar y preparar a los ciudadanos para que denuncien”, comentó Adolfo García.

Esta aplicación ya puede descargarse de manera gratuita en todos los aparatos con sistema operativo Adroid o IOS.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com