Últimas Noticias

Preparan extradición de empresario

La Fiscalía Anticorrupción española confirmó que se encuentra a la espera de recibir formalmente la solicitud de la Fiscalía de Estados Unidos para extraditar a Juan Manuel Muñoz Luévano, acusado de narcotráfico y lavado de dinero y, presuntamente, ligado al expresidente del PRI, Humberto Moreira Valdés.

Una fuente de la Fiscalía informó que desde hace más de una año las autoridades españolas y la Fiscalía de San Antonio, Texas, cooperan en las investigaciones en contra de Muñoz Luévano.”Al momento de ser detenido nosotros se lo dijimos y nos anunciaron que iban a pedir la extradición”, señaló.

La justicia estadounidense lo reclama por cargos de narcotráfico y lavado de dinero, fundamentalmente, que llevaron a su detención el pasado 18 de marzo, por lo que no será ningún problema coordinarse con ellos, indicó la fuente.

Aunque explicó que no han recibido formalmente la solicitud, la fuente aclaró que la Interpol emitió una solicitud de detención y (en ella) anunciaba que luego pediría la extradición. Por su parte, fuentes de la Audiencia Nacional indicaron que, cuando reciban la petición de extradición del mexicano, deberán determinar si aceptan o no la solicitud de la justicia estadounidense, y en caso afirmativo presentarla ante el Consejo de Ministros español.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Preparan extradición de empresario

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com