Últimas Noticias

Preocupa al PRI pérdida de votantes

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, recibió ayer jueves a exdiputados federales de la 59 Legislatura que alertaron sobre la inacción de ese partido frente al crecimiento de una tendencia anti-PRI.

“De manera general se expresó una realidad que es el voto anti-PRI, muy extendido entre la población, sin que se observe una estrategia para reducir esa tendencia”, manifestaron los exlegisladores en un documento entregado al nuevo líder del tricolor.

Durante el encuentro privado, al que se prohibió la entrada con teléfonos celulares, los priistas hicieron llegar sus reflexiones a Ochoa sobre los problemas que, desde su punto de vista, los llevaron a la derrota en la última elección.

“El partido dejó de ser incluyente y dejó de cuidar a su militancia. El 5 de junio perdimos porque se nos olvidó usar las prácticas que antes nos llevaban a la victoria, al alejarnos de aliados importantes y al no abanderar causas ciudadanas”, señalaron.

En el escrito advirtieron que la evaluación negativa de los gobiernos, las crisis sociales, políticas y económicas que se han desencadenado y la incapacidad de responder a las demandas sociales generaron un contexto adverso para el PRI.

Tras abordar el tema de la corrupción, la ausencia de medidas correctivas por parte del tricolor y un contexto social “antisistema”, los exdiputados lamentaron que ese instituto político no haya respondido con autocrítica.

“El partido siguió con su curso sin tomar en cuenta las condiciones sociales de México”, sostuvieron.

Tal y como lo reclamaron ayer los exdiputados de la 61 Legislatura, a través de otro documento entregado a Ochoa, los priistas lamentaron que posiciones importantes en el Gobierno sigan en manos de militantes del PAN.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com