Últimas Noticias

Preocupa a CCE inoperabilidad del Sistema Anticorrupción

presidente-del-Consejo-Coordinador-Empresarial-Gerardo-Gutiérrez-Candiani-03
El (CCE) aseguró en que la reunión de ayer por la noche con el presidente Enrique Peña Nieto, expresaron sus preocupaciones porque el Sistema Nacional Anticorrupción que aprobó el Congreso es “inoperable” y “paralizaría” al mecanismo.

“No sería factible recabar y procesar los informes de las empresas, sus trabajadores y proveedores”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente de dicho organismo.

Explicó que durante la reunión del martes en Los Pinos también reconocieron el “gran avance que implica la aprobación de las primeras siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, que permitirán avanzar hacia un país más justo y libre de impunidad”.

Además dijo que saben la importancia de que también se castigue a los representantes del sector privado que sean parte de actos de corrupción, a quienes debe sancionárseles, incluso de forma penal.

“Coincidimos plenamente con quienes reclaman que la corrupción sea castigada con igual severidad tanto en el sector público como en el privado”, por lo que es positivo se contemplen sanciones concretas para los privados.

Dijo que se comprometen a aplicar medidas de capacitación y certificación en las empresas para fomentar las mejores prácticas internacionales en materia de ética  e integridad empresarial.

Y propuso que se les pida la certificación a las empresas que quieran participar en licitaciones y contrataciones. Sin embargo, advirtió que es inoperable que se pida la declaración patrimonial, fiscal y de intereses a los privados que obtengan contratos o recursos de apoyo del gobierno.

 

Con información de: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com