Premian al negociador del EZLN y de Ayotzinapa


El Premio Nacional de Derechos Humanos 2017 lo recibirá Miguel Álvarez Gándara, especialista en mediación de conflictos que ha sido vocero en diversos diálogos entre el gobierno y la sociedad civil en casos como el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también dio a conocer que otorgará la mención honorífica del premio a Lucía de los Ángeles Díaz Genao, por su labor en la búsqueda de personas desaparecidas siendo parte del Colectivo Solecito de Veracruz.

Álvarez Gándara es presidente de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), que fundó en 1996 junto a Samuel Ruiz, sacerdote que se dedicó a defender los derechos de los pueblos indígenas. La organización no lucrativa trabaja para conseguir la paz a través del fortalecimiento de movimientos sociales durante conflictos.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de noticias 25 de Abril 2024

El comunicador, egresado de la Universidad Iberoamericana (UIA), también cursó estudios de maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en las especialidades de sociología, ciencias políticas y educación.

El galardonado cuenta con una trayectoria de más de 40 años en la que su labor ha sido desenvolverse como asesor, promotor y mediador en diálogos con movimientos y organismos sociales, civiles, académicos y eclesiales de México, siempre con el fin de proteger los derechos humanos.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Nota Completa
Back to top button