Últimas Noticias

Prefiero que me torturen a golpes y no con aislamiento: “El Chapo”

CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín Guzmán Loera se está quedando calvo debido a la angustia por las condiciones de asilamiento que vive en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, aseguró José Refugio, abogado del líder del cártel de Sinaloa.

Afirmó que en la reciente visita que el hizo a El Chapo Guzmán, éste le dijo: “al paso que van con el trato que estoy recibiendo, me siento muy mal, dijo, ya un doctor pasó y me dijo que lo que tengo es angustia”

“Dijo, tener tres policías a una distancia de un metro, donde están anotando todo lo que hago, eso me tiene muy angustiado”, contó el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Señaló que vio a Guzmán Loera en un estado de angustia y de desesperación.

Aseguró que su cliente le dijo que “no le tengo miedo a la cárcel, pero no me pueden tener aislado, así como estoy, me van a volver loco, esto es una tormenta psicológica”.

“Preferiría que me agarraran a golpes, que la tortura fuera a golpes, que el dolor pasa y se me quita, pero no esto que me está matando lentamente”, aseveró Refugio que le dijo el capo.

”El Chapo’ no está en un spa’

Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dijo que el trato que recibe Joaquín Guzmán Loera es conforme protocolos de seguridad y avalados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Negó que el líder del cártel de Sinaloa esté siendo torturado en el Centro Federal de Readaptación Social número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, a donde fue trasladado el 7 de mayo.

“Él está sujeto a un protocolo de seguridad por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. No se le está torturando; sí él se siente así, está dentro de una cárcel, no está en un spa, es una prisión federal”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva

Aseguró que se respetan los derechos humanos del capo y que en ningún momento lo van a golpear.

“Si se siente así, está dentro de una prisión federal, no está en un día de campo”, afirmó y dijo que si se le está cayendo el pelo “es propio de su edad”.

Dijo que la única recomendación que hizo la CNDH fue respecto a las horas de sueño y aseguró que Guzmán Loera duerme siete horas.

“Su último pase de lista es a las once de la noche y el primero a las seis de la mañana”, dijo.

Aseguró que el estado de salud de El Chapo es perfecto y que no se le está “dopando”.

Con información de: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com